Como les comentamos en el post anterior, el fin de semana pasado fuimos a nuestro último retiro eshpiritual del colegio, a rezar, conocer nuestro yo interno, el futuro y compartir más con nuestros taldosos y bellos compañeros.
En fin, llegamos el domingo en la tarde y al día siguiente al colegio, pero como la floja profesional que soy (hehehe) obvio que no fui, y me quedé durmiendo hasta tarde, viendo el matinal, a pedrito engel, directo al corazón, y también hice mis deberes porque o sino era pez muerto.
Ya estamos a viernes, los días se me fueron volando, y es que fui a clases solo el martes y en la noche al preu y tal como estaba pronosticado, llegó la esperada "lluvia" para los nortinos que más bien fue una simple chispeada. Como ya saben, lo que comenzó como una simple lluvia se desató en la noche de mi agotador Martes y siguió durante todo el día Miércoles.
"Me había despertado, no iba a ir de nuevo al colegio, así que dormí mucho más. Fui a hacerme el desayuno, me senté y prendí la tele: nada de señal. Empecé a cambiar y probar con los canales nacionales, solamente el TVN y el Regional funcionaban. Hablando sobre el desastre que dejó la lluvia, no le tomé importancia y decidí entrar a instagram, sin servicio en mi celular. Algo raro está pasando... fui a despertar a la hermana y le dijé "está la embarrá, no hay tele, no hay internet, está lloviendo y..." puaj"
¿Saben que más pasó? terminé de ducharme y se cortó la luz, 11% de batería, cagué, nos vamos a morir de hambre y de calor/lluvia. Si po' lo peor era que hacía calor, onda te subía la presión y empezabas a sudar de la nada. Estuve hasta el día jueves sin luz, sin servicio en los celulares, luego cortaron el agua y seguía lloviendo. Nunca imaginé que una lluvia que Santiago obvio sobrevivía, iba a dejar la cagá en el norte.
Ahora veo las noticias y que bueno que en Antofagasta no pasó nada como en Copiapó o Chañaral. Que triste es ver como la gente pierde a causa de la naturaleza, sus casas y familiares, que rabia ver que los políticos no hacen nada. Y es así como nos damos cuenta que nunca aprendemos de las catástrofes que nuestro país ha sufrido.
Así me di cuenta de que uno no tiene el control del tiempo, el día de mañana cualquier cosa puede pasar. Nunca imaginé que las clases se iban a suspender y que iba a llover, tenía planeado ir al cine, al preu, estudiar (aunque igual lo he tenido que hacer) pero BUENO! si nosotros no somos optimistas, la gente que en verdad lo está pasando mal, difícil lo va a ser.
***aquí pequeña lista de los contras de esta semana:
-fijo que tener que estudiar, repasar, hacer guías del preu.
-un día sin el celu, sin conexión, alo? tercer mundo.
-estar sin agua y luz, igual no poder ir al baño (cachai?)
-ataque de ansiedad gorda lechona Luli.
-el calor, la humedad, el sudor, sentir que vas en el metro combinación Los Héroes.
- el olor a choro del mar, sentirlo desde tu pieza.
PD: No olviden cooperar en las campañas para ayudar al norte, lavarse la cara todas las noches, rezar. Yo voy a seguir con mi crisis de ansiedah, en netflix y con mil ensayos peseú. lqd <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario